Ferrol también prohíbe a los jubilados mirar las obras

El Concello de Ferrol, que recientemente restringió correr y saltar por ciertas calles, acaba de prohibir también a los jubilados mirar las obras en un borrador de una nueva ley. «Todas aquellos jubilados que deseen apollarse en las barandillas de obra para ponerse a contemplar el trabajo de los operarios municipales deberán renunciar a ello de inmediato so pena de multa», indicó el Consistorio en un comunicado. «La ley de protección de datos obliga a proteger la intimidad de los obreros», justificó en el mismo texto. Así, la clásica estampa de los jubilados observando a los obreros pasará a la historia en Ferrol, que también prohibirá los piropos desde los andamios a las chicas en minifalda «por ser micromachismos encubiertos».

Ángel Mato

No es el único punto polémico. Además se recoge que por las zonas peatonales no se podrá circular en bicicleta, sino que el peatón deberá bajarse y llevarla en la mano. La excepción la encontramos en los más pequeños, los menores de 12 años podrán seguir haciéndolo siempre que vayan acompañados de adultos. El borrador continúa con la prohibición de reuniones grupales en las aceras y de que el autobús se espere en la parada, no al lado o a varios metros, dentro de la marquesina.

Pachanga en el patio del cole. CC/Jorge del Prado

«Estas normas que son tan frecuentes lo que plantean es proteger al peatón. Llevamos en esta ciudad generando biocircuitos para correr, para circular en bicicleta, para poder hacer deporte. Evidentemente hay que respetar unas ciertas normas pues a la hora de circular por ejemplo por una acera» argumentó por su parte el alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *