Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, veranea en Bergondo (Coruña) porque se encomendó a su patrón, San Salvador, «para que ayudase a España a vencer el coronavirus». Así lo afirmó el prestigioso epidemiólogo tras comparecer ante los medios.
«Desde el inicio de la pandemia le puse cien velas en total a San Salvador, por el que ya he pagado otras cien misas que se comenzaron a celebrar el mes pasado en el monasterio de Bergondo dedicado a San Salvador», explicó Simón. «La fe mueve montañas y erradica plagas», añadió el científico.
Este médico maño de voz ronca está casado con María Romay-Barja, que procede de la familia Romay, arraigada a la comarca coruñesa. Precisamente a Bergondo, donde la familia del exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría posee varios terrenos, es adonde suele desplazarse el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Durante la crisis sanitaria, El Cuentacuentos sustituyó a Fernando Simón al frente del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón tuvo que abandonar el cargo al infectarse de coronavirus y el personaje ideado por el carismático director estadounidense Jim Henson ecomandó el organismo de lucha contra el Covid-19.
«El Cuentacuentos ofrece la misma credibilidad que Fernando Simón, es casi igual y proporciona más intriga», informaron fuentes del Gobierno. El Cuentacuentos fue una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relata cuentos populares a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición europea.