Coronavirus: ‘El Cuentacuentos’ de Jim Henson sustituye a Fernando Simón

El Cuentacuentos, el misterioso protagonista de la serie de Jim Henson, sustituirá a Fernando Simón al frente del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón tuvo que abandonar el cargo al infectarse de coronavirus. Aunque la doctora María José Sierra reemplazó a Fernando Simón en la rueda de prensa telemática de hoy, finalmente será el personaje ideado por el carismático director estadounidense el que comande el organismo de lucha contra el Covid-19.

El Cuentacuentos

«El Cuentacuentos ofrece la misma credibilidad que Fernando Simón y además de forma mucho más amena, manteniendo la intriga», informaron fuentes del Gobierno. El Cuentacuentos fue una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relata cuentos populares a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición europea.

Fernando Simón

Recientemente saltó a los medios que esta serie contará con un remake a cargo de la compañía de Jim Henson. Fremantle y la compañía Jim Henson han anunciado que se asociarán con Neil Gaiman (American Gods)para resucitar The Storyteller. En la versión original, John Hurt caracterizado como un elfo era el propio cuentacuentos, que hacía de guía al espectador a la hora de revisitar ‘La Cenicienta’ o ‘La alondra cantarina y saltarina’ de los hermanos Grimm entre otros relatos. Aquellos guiones primigenios estaban firmados por Anthony Minghella, director de El paciente inglés o El talento de Mr. Ripley, y bajo la capa de infantilidad de los títeres de Henson había historias muy oscuras, tétricas en ocasiones.

El Cuentacuentos

“El original The Storyteller fue un conjunto de historias brillantemente escritas, dirigidas y contadas. Es una tarea aterradora e inspiradora reinventar lo que hizo Jim Henson para la era dorada de la televisión en la que nos encontramos en este momento” ha dicho Neil Gaiman en un comunicado. “Me siento honrado de que The Jim Henson Company me confíe la tarea de devolver al narrador y sus historias mágicas, y enviarlo al mundo para una nueva ronda de cuentos”. De momento, no se ha dicho para qué fecha está previsto su lanzamiento.

The Storyteller

El anuncio de este refrito coincide casi con el 30 aniversario de la llegada de El Cuentacuentos a España, pues se estrenó en marzo de 1989. Tal fue el éxito que la serie incluso llegó a venderse en una colección de 3 VHS que reunía los 9 capítulos originales. El éxito de la serie fue tal que más tarde tuvo una secuela basada en mitos griegos, y que narraba las hazañas de Perseo con Medusa, o Ícaro y Dédalo.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *