Exclusiva: ¡¡Abel Caballero es un muñeco!!

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, es en realidad un muñeco articulado. Un altavoz colocado en su interior y un simple mecanismo de engranajes hacen que parezca que tenga vida propia. Unos gamberros son los autores de la broma pesada, que ya dura bastantes años. La Guardia Civil detuvo a dos individuos afiliados al PP como los presuntos autores de la gracieta. El Concello de Vigo emitió un comunicado en el que aclara lo sucedido y pide disculpas a la ciudadanía. El escándalo se descubrió cuando un funcionario vio cómo unas personas le cambiaban las pilas al autómata, recientemente fichado por Telecinco.

La marioneta, en el centro de la imagen con un micro

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Partido Popular solicitan «que se deje a Abel Caballero como está, sea un muñeco o no, ya que fue elegido democráticamente». En esta misma línea, el PSOE se mostró «favorable» a dejar que el juguete siga ocupando la Alcaldía. Por su parte, el BNG solicitó «que o boneco fale galego normativo en canto antes». Unidas Podemos exigió «que el guiñol de Abel Caballero pase a ser trans para visibilizar a las minorías LGTBIZK y Ciudadanos reiteró su intención «de pactar con quien sea».

El Combo Dominicano con el muñeco

El muñeco de Abel Caballero es alcalde de Vigo desde junio de 2007 por el PSdeG-PSOE. Desde septiembre de 2015 preside también la Federación Española de Municipios y Provincias y ​ en diciembre de 2016 fue elegido primer presidente del Área metropolitana de Vigo y de los Kafkianos del Jaján.

Manuela Carmena y el muñeco

En las elecciones municipales de 2015, el muñeco de Abel Caballero renovó su mandato con mayoría absoluta, consiguiendo 17 concejales, frente a los 7 concejales del Partido Popular y los 3 concejales de la Marea de Vigo.

José Luis Moreno con ‘Monchito’

En 2017 y debido a su popularidad como regidor de Vigo, el dúo Vaqueira compuso una canción satírica dedicada a su figura, titulada «Marioneta de hierro». En 1994, el ventrílocuo José Luis Moreno reemplazó a Monchito por Abel Caballero en el programa Noche de fiesta y nadie se dio cuenta.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *