El presidente de los hosteleros pide poner grilletes a los camareros

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, el zaragozano José Luis Yzuel, no contento con afirmar que «de toda la vida trabajar media jornada es de 12 a 12», pidió «poner grilletes a los camareros para que ya directamente no puedan salir de los bares y restaurantes de España». A la hora de rebatir las condiciones de semiesclavitud y los bajos sueldos que se dan a la hostelería española, Yzuel le quitó importancia a trabajar diez horas seguidas. «Que un camarero diga que trabaja 10 horas, no sé si es grave, ¿no?», preguntó. «Trabajar a turno partido, el sábado, el domingo, los festivos. ¡Las horas, que hacen 10 horas! ¡Joder, qué dolor!», añadió el que ya es considerado «el cuñado de España».

José Luis Yzuel

Curiosamente, no es la primera vez que se escuchan estos argumentos. Ya en 2022 un hostelero dijo exactamente lo mismo en el programa Espejo público: «Se hace media jornada, 12 horas. Y eso ha sido así toda la vida, joder, ostia». Este ejercicio de cuñadismo extremo generó una ola de indignación y, a pesar de que este individuo quiso rectificar, numerosas organizaciones y grupos políticos pidieron su dimisión.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *