El PP podría fusionarse con Cs y con asociaciones de amas de casa

Numerosas voces aseguran que el Partido Popular (PP) podría fusionarse con Ciudadanos (Cs) y las Asociaciones de amas de casa españolas. Los rumores se han convertido en clamor en las últimas semanas. Es un secreto a voces que Albert Rivera, el fundador de CS, la directiva estatal de las Amas de casa y la cúpula popular mantienen contactos frecuentes. Rivera se mueve al margen de Arrimadas, que reniega de una alianza entre estas tres fuerzas.

Pablo Casado

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenía una relación distante y hasta tensa con Rivera. De hecho, podría decirse que, en cierto punto, le despreciaba intelectualmente. Ahora, sin embargo, el político naranja y la cúpula popular mantienen contactos frecuentes. El canal abierto es tanto con Pablo Casado como con Teodoro García Egea, el secretario general de los populares

Renata Chamorro

«Creemos que la reconciliación nacional de las fuerzas de centro derecha pasa por una unión sin fisuras de sus actores principales», aseguró Renata Chamorro, presidenta de la Federación nacional de asociaciones de amas de casa. «La reunificación debe hacerse ya», reitera. Ciudadanos se ha dejado 30 escaños en las elecciones catalanas, y su actual presidenta, Inés Arrimadas, ha responsabilizado por su parte a la herencia recibida del hundimiento en la «cuna» territorial de la formación naranja.

Albert Rivera

Desde el PP aseveran que Rivera y ellos comparten esa visión de la necesaria reunificación del centro derecha. En un mensaje de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso señaló que «es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones», para que el PP sea «la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en libertad en España», precisó. 

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *