El mitin de Feijóo en Andalucía se estudiará en Cambridge

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pronunció la semana pasada «un discurso tan brillante» en en la campaña electoral en Andalucía que se estudiará en varias disciplinas de la Universidad de Cambridge. La prestigiosa universidad británica destacó que las «increíbles palabras» de Feijóo recuerdan a algunos de los mejores momentos del expresidente del partido Mariano Rajoy, otro excelente orador. «Las cosas que merecen la verdad», el encomiable ejercicio oratorio de Feijóo, está a la altura según los académicos de Cambridge «del mejor Shakespeare o del más inspirado Cervantes».

Feijóo pronunció un oxímoron cuya comprensión está solo al alcance de unas cuantas mentes privilegiadas: «Las cosas que duran mucho tiempo son las cosas que merecen la verdad. La verdad y la mentira es aquello en lo que merece la pena dedicar una vida. ¿Para qué? Para que la verdad venza a la mentira y no la mentira venza a la verdad. Eso creo, queridos amigos, que forma parte de nuestro compromiso con los intereses generales».

Feijóo

Muchos, al escuchar esta diatriba se acordaron de aquella frase de Mariano Rajoy en un acto de su partido en Benavente: «Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde». El mitin de Feijóo provocó comentarios de alabanza en las redes sociales que lo compararon con Rajoy y con personalidades de la talla de Spinoza, Descartes o Platón.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *