El Gobierno dará 15 euros al mes por hijo para familias pobres

El ministro José Luis Escrivá planteó la creación de un complemento de 15 euros al mes por hijo para familias en situación de pobreza. Esta «millonada» está pensada como complemento del ingreso mínimo vital «para que beneficie a todos los menores que viven en hogares perceptores de la renta mínima estatal y a más familias», afirmó. La idea es que alcance además a hogares de escasos recursos que superan el umbral de acceso del la renta mínima «pero que aun así están en situación de pobreza», precisó. Esta generosa medida, que presentó el grupo parlamentario socialista por todo lo alto, podría beneficiar a «siete millones de niños» en el corto plazo y a «cincuenta millones» en el largo, según el Gobierno.

El Gobierno y sus ayudas millonarias. CC/Ubé

La propuesta de este complemento de 15 euros nace del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. «Esta fortuna supone solo la cantidad de partida, pero puede modificarse en el futuro», aseguraron desde el Ministerio. El plantzeamiento también surge de sus estudios sobre medidas efectivas para combatir específicamente la pobreza infantil, un grave problema en España que sitúa al país a la cola de Europa, solo por detrás de Rumanía y Bulgaria. «Con 15 euros pueden incluso comprar varias barras de pan y aún les sobre para invertir en lujos y en I+D», argumentó Escrivá.

Perceptor de la ayuda

«Tenemos que abrir los ojos a la sociedad para reducir la exclusión y con 15 euros por hijo los andrajosos ya lo tienen todo arreglado, en España estamos muy atrás» al resto de Europa, defendió el ministro José Luis Escrivá, que criticó que durante «décadas y décadas» España ha invertido demasiados fondos en reducir la pobreza y la exclusión. Mediante un proceso selectivo inicial de tortura en la rueda se evaluarán los conocimientos en macramé, astrofísica, taxidermia y trashumancia de los solicitantes. Posteriormente los hogares pobres aspirantes a esta ayuda deberán acreditar su valía a la ruleta rusa. «Luego se realizará un sorteo ante notario con los aspirantes más paupérrimos y el broche de oro consistirá en un combate a muerte entre los dos finalistas», explicó Escrivá.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *