El dinero no da la infelicidad

Muchas veces he oído pronunciar esta frase: el dinero no da la felicidad. Puede que sea cierto pero ¿hay algo que dé la felicidad? ¿Hay alguna cosa que por el simple hecho de tenerla obtengas la felicidad? Algunos dirían que sí. Los amigos, la familia, los hijos, viajar, el amor, el sexo… todas estas cosas pueden darte la felicidad, pero también pueden quitártela. La familia y los amigos te pueden dar muchos disgustos. He oído decir muchas veces a una madre que su hijo le ha hecho feliz pero, si se volviera yonki, o lo metieran en la carcel, o lo atropellara un coche y lo matara ¿le daría la felicidad su hijo? Yo creo que no. Con el amor pasa lo mismo. La mayoría de los crímenes son pasionales. La gente mata por amor. O también podrías enamorarte de un maltratador o simplemente de alguien que no te corresponda y podrías ser infeliz por amor. El sexo igual. Seguro que todos habéis echado un mal polvo… gatillazo, rotura de frenillo, eyaculación precoz…

Lo que quiero decir con esto es que nada da la felicidad. No hay ninguna cosa que por el simple hecho de tenerla seas feliz. Tienen que darse varios factores al mismo tiempo para que seas feliz y esa felicidad es temporal. La felicidad podría ser un instante en el que te sientes pleno y te olvidas de todo lo malo que hay en el mundo y de todos los problemas a los que te enfrentas en tu vida diaria.

 

CC/Alba Soler
CC/Alba Soler

 

¿Qué es la felicidad? No sabría definirla… lo que sí sé es que el dinero no da la infelicidad. ¿Podéis poner algún ejemplo en el que, por el simple hecho de tener mucho dinero, seáis infelices? Yo no. Puede que lo que hagas con el dinero te haga feliz o infeliz pero no el hecho de tener dinero. Pensadlo: tengo un millón de euros en el banco… ¡¡qué desgraciado soy!!! El dinero te da opciones de hacer cosas. Cuanto más dinero tengas tendrás más opciones para elegir y si eliges bien te acercarás a la felicidad. Alcanzar la felicidad depende de algo más que del dinero pero está claro que el dinero ayuda. Así que no se puede ni afirmar ni desmentir la frase «el dinero no da la felicidad» pero si se puede afirmar que «el dinero no da la infelicidad».

Obelix
Obelix

Obélix es el único habitante del irreductible poblado galo que no puede beber la poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, ya que se cayó de pequeño a la marmita y los efectos de la poción son en él permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *