El `conavirus’, la variante gallega del coronavirus que hace estragos

El conavirus, una cepa mutada en Galicia del coronavirus procedente de China, hace estragos entre los enfermos. Si bien la tasa de mortalidad del covid-19 se sitúa en el 1,38%, la de esta nueva enfermedad lo hace en el 2,74%, más del doble. Esta variación se produce exclusivamente en varones infectados por el virus ordinario que están en fases iniciales de enamoramiento. «Coloquialmente, en Galicia decimos que estas personas están enconadas«, explica Ramón Vilariño, epidemiólogo del Chuac de Coruña. «El virus transmuta en los cuerpos debilitados de los hombres enconados y la dolencia se vuelve conavirus; al microscopio electrónico hemos podido ver que sus moléculas de ADN tienen forma de vagina, de ahí el nombre», añade.

Muiñeira

Por el momento el conavirus se combate de la misma forma que el covid-19 pero la tasa de curación es menor. Es por eso que los investigadores están probando, con bastante éxito, un nuevo cóctel farmacológico a base de lacón con grelos, licor café, pateiros, chicharrones, percebes y patatas de Coristanco. «Seguimos investigando pero la respuesta inmunológica está siendo espectacular», admite Vilariño.

Danza popular de Galicia

Muiñeiras obscenas y aguardiente contra «o mal da cona»

Otros especialistas están desarrollando técnicas de musicoterapia con los afectados del «mal da cona» -denominación en gallego con la que también se conoce a la mutación- . Por el momento, muiñeiras y repichocas de alto contenido sexual son las que mejor resultado están dando con los infectados. «Cuanto más obscena es la pieza popular mejores resultados», explica David Presedo, musicólogo y neurocirujano del Chuac. También se están aplicando libaciones realizadas con aguardiente bendecida en San Andrés de Teixido cuyos resultados están siendo prometedores.

Baile gallego

Según Presedo, una de las piezas que mejor resultados está dando con los pacientes es Rapaciña de Tordoia, sobre todo esta estrofa: «Rapaciña de Tordoia,/¡miña nena que ben bailas!,/cando a saia se che baixa/¡arrecendo a túa cona!». Según David Presedo, esta canción popular «también fue usada durante la peste negra en muchas localidades gallegas quién sabe si para ayudar a paliar los efectos de aquella terrible pandemia».

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España suma 140.510 casos confirmados de Covid-19 y un total de 13.798 fallecidos, 743 más que ayer.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *