El Cádiz FC ofrecerá lucha de mujeres en el barro

El Cádiz Club de Fútbol ofrecerá lucha de mujeres en el barro en los descansos de los partidos que se celebren en su campo. El equipo andaluz apostará por «mostrar a mujeres hermosas en bikini pugnando entre sí como símbolo de la liberación de la mujer moderna» tras las críticas a su reciente espectáculo en la previa al partido que le enfrentaba al Sevilla en el Nuevo Mirandilla. «El Cádiz FC es una entidad moderna, para nada machista y que lucha contra el patriarcado y la discriminación de cualquier tipo», añadió el club en un comunicado.

En su enfrentamiento contra el Sevilla, el Cádiz organizó un espectáculo musical protagonizado por cuatro mujeres que ha sido criticado en redes por su trato como «meros trozos de carne». Una «estampa de otro tiempo». Un «bochorno». Una imagen «machista y patriarcal». Los calificativos de personalidades de Cádiz tras la imagen del club en la previa al partido que le enfrentaba al Sevilla no fueron pocos.

Espectáculo en el campo del Cádiz FC

La concejala y miembro de Adelante Cádiz Lorena Garrón lo dejó claro: «Vergonzoso que el Cádiz CF utilice nuestros cuerpos para «entretener». Es tremendo que después de todo lo vivido no hayamos aprendido nada. Seguimos ante un fútbol machista y patriarcal en el que ellos son los protagonistas que juegan y nosotras meros trozos de carne». El que fuera candidato a la Alcaldía, David Cruz, mostró su rechazo a este espectáculo organizado por el Cádiz CF. «En el césped antes de empezar el partido han exhibido a mujeres ofreciendo un espectáculo machista, patriarcal y retrógrado». Igualmente, en redes sociales, la periodista Soco López denunció la situación: «Cádiz, ¿estos son los valores igualitarios que trasmites? Sólo faltan Esteso y Pajares en el palco».

No obstante, otras voces como Esteban Larra o Matilde Couser defendieron el espectáculo ideado por el Cádiz al calificarlo de «adelantado a su tiempo» e «incomprendido». Por su parte, el club gaditano defendió el show al tratarse de «mero entreteniniento».

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *