Culpan a Pablo Iglesias de la corrupción y el espionaje del PP

Fuentes del Partido Popular -condenado por corrupción- culparon desde su sede de Génova -pagada en B- a Pablo Iglesias de los recientes casos de corrupción, espionaje y malversación del PP. Los populares echaron la culpa a Pablo Iglesias del reciente escándalo de Ayuso, que dio un contrato a dedo a su hermano y una comisión por la compra de mascarillas en plena pandemia. Ayuso acusó a Pablo Casado de espiarla y de tratarla de forma cruel. «La culpa de todo es como siempre de Pablo Iglesias», señalaron desde el PP. El exvicepresidente segundo de España, por su parte, declinó realizar declaraciones.

Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, admitió que la relación comercial entre la empresa Priviet Sportive SL., a la que su Gobierno adjudicó un contrato de 1,5 millones de euros y su hermano existió y que Tomás Díaz Ayuso cobró una comisión de 286.000 euros que regularizó ante Hacienda. La dirección del Partido Popular abrió un expediente a Ayuso, tal y como informó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que también acusó a la presidenta madrileña de «ataques, infundios y calumnias» hacia Génova.

Casado

El presidente del Partido Popular defendió que cuando recibió la información sobre un supuesto cobro de Tomás Díaz Ayuso en un contrato del Ejecutivo regional, inició un proceso interno para conocer lo sucedido, aunque descartó que se hiciera a través de detectives o que el contrato proviniese de Moncloa, como alegó Ayuso. Justificó esta investigación interna en que debía dilucidar si hubo «tráfico de influencias» en la adjudicación de ese contrato y ante la sospecha de que el amigo de la familia que se llevó el contrato, Daniel Alcázar, pudo haber actuado de «testaferro» del hermano de la presidenta. «

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *