‘Covid-19 y las tetas de la Irene’, el regreso de Pajares y Esteso al cine

Pajares y Esteso regresarán juntos al cine con Covid-19 y las tetas de la Irene. La película abordará con ironía la gestión del Gobierno de la pandemia tras declararse la alerta sanitaria. El filme, que estará dirigido por Santiago Segura, se centrará especialmente en el fiasco de los test ineficaces del coronavirus. El Ministerio de Salud adquirió en China hasta en dos ocasiones miles de test rápidos totalmente inservibles por los que pagó más de 230 millones de euros. «Teníamos que hacer algo sobre esto y solo Pajares y Esteso podían trasladarnos a esta España de chiste», explicó Segura. El film supone la vuelta del famoso dúo cómico, que no se reunía en la gran pantalla desde 1983, con La Lola nos lleva a su huerto.

Pajares y Esteso

«Es una ilusión tremenda poder volver juntos a la comedia para hacer lo que más nos gusta, que es cine», señaló Andrés Pajares. «Lo que no sé es si vamos a superar el nivel de esperpento del Gobierno», añadió. Por su parte, Fernando Esteso se mostró «enormemente satisfecho» de poder retornar al mundo cinematográfico «por la puerta grande, con una película de gran presupuesto y un director de la talla de Santiago Segura», aseveró. En un inicio se había especulado que la nueva entrega de Torrente abordaría la crisis del coronavirus pero la idea quedó descartada «porque el show ofrecido por el Gobierno nos ha hecho regresar a un mundo demasiado casposo y solo Pajares y Esteso podían hacerlo creíble», matizó Segura.

Pajares y Esteso

Así, Pajares y Esteso regresarán 37 años después con una película «que dejará todo patas arriba», en palabras de su director. El metraje se inicia cuando la ministra de Feminismo y Mundo Árabe Irene Mosquero visita un gigantesco prostíbulo de la sierra madrileña para repartir anticonceptivos. Al decretarse el confinamiento, la mandataria deberá permanecer recluida en el lugar con sus dos guardaespaldas, a los que dan vida los actores de Los bingueros. La ministra descubre que en el enorme lupanar, además de un gran número de políticos del Partido Popular, se encuentra hospedado un millonario jeque saudí. La situación se complica aún más cuando Mohamed Lasenaguas, que es el encargado de vender los test del Covid-19 a España, se enamora perdidamente de la ministra Irene Mosquero.

Ya está confirmado que la estrella de Hollywood Penélope Cruz interpretará a Irene Mosquero, mientras que Dani Rovira encarnará al jeque Mohamed Lasenaguas. Manuel Manquiña, Anabel Alonso, Mario Casas, Carmen Machi, Hugo Silva o Maribel Verdú completan el elenco principal. La cinta, que se comenzará a rodar en agosto, cuenta con un presupuesto de 143 millones de euros. Covid-19 y las tetas de la Irene se estrenará en las Navidades.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *