Covid-19: La Guardia Civil pasa a llamarse ‘Pachachos con chirena’

La Guardia Civil pasará a llamarse durante la pandemia del Covid-19 Los pachachos con chirena. Este cambio de nomenclatura temporal, ratificado hoy por el Consejo de Ministros, responde «a una actualización de la denominación que hasta entonces recibía este pilar de las fuerzas de seguridad del Estado». De este modo, la Benemérita «obtendrá un nombre más próximo y más acorde con  las funciones que desempeña estos días», aseguró Pedro Sánchez.

Todos los días a las ocho de la tarde, efectivos de la Guardia Civil de toda España recorren sus respectivos municipios haciendo sonar las sirenas desde el inicio del confinamiento. Los agentes realizan pequeños números de humor, interpretan canciones, recitan poesías y hacen mímica. Para el presidente del Gobierno, «sus payasadas son más necesarias que nunca en este momento».

Por otro lado, el Instituto Armado informó hoy de que ha incrementado los controles en zonas industriales de toda España para evitar la realización de aquellas actividades industriales que no fueron declaradas como esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

La cuarta semana de cuarentena arranca con buenas noticias: los fallecidos diarios en España por coronavirus caen a 637, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Por cuarto día consecutivo se reduce el número de muertos y el total de curados asciende ya a 40.437, según datos de Sanidad.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *