El famoso hotel abandonado de Sada (A Coruña) se convertirá en una base militar de Corea del Norte. Así lo aseguran fuentes de la Asociación de Empresarios de Sada, tras la alabanza efectuada en su periódico El Mariñán hacia el régimen totalitario de Kim Jong-un. En dicha publicación, el presidente de los empresarios sadenses, Bernardo Valiño, loa el régimen del terror que ha asesinado a miles de personas ante la «simpatía» y «amabilidad» con que fue tratado en una fugaz visita a la Corea de la barbarie, la censura y la represión.
El hotel se reformará para instalar en su azotea una lanzadera de misiles. Los diferentes pisos del edificio servirán de almacén para las cabezas nucleares y otro tipo de armamento. En el sótano se construirá un gigantesco búnker con capacidad para doscientas personas y con tres años de autonomía.
En un inicio se especuló con la posibilidad de que la universidad de enfermería Fernando Pessoa se instalase en el hotel. Después se aseguró que el recinto acogería la Universidade do Galo do Tempo de Barcelos. Posteriormente, se afirmó que el hotel abandonado de Sada albergaría la Universidad de arte dramático Fernando Esteso. También se apuntó la posibilidad de que el edificio se transformaría en la Universidad de parapsicología Fernando Jiménez del Oso. Finalmente, el recinto se destinará a usos militares.