Colas de dos horas para el cribado anal en Sada

Los vecinos de Sada convocados para el cribado anal del covid tuvieron que soportar ayer colas de más de dos horas para realizar la prueba. «Esto es un cachondeo, no se entiende que con cita previa haya semejante aglomeración de gente», aseguró José Pedreira, uno de los 7.500 vecinos que Sanidade convocó en la Casa de la Cultura para detectar asintomáticos. «La cola es kilométrica y va y vuelve a la L desde Pintor Lloréns, esto es una vergüenza», enfatizó.

Colas en Sada

Muchos de los convocados se quejaron de que, debido al lugar donde se realiza el test, deben permanecer expuestos al frío y a la lluvia. «Esto es intolerable, estamos a la lluvia como perros», señaló Marta Aira. «Muchas personas tuvimos que pedir permiso en nuestro trabajo para hacer esto o hemos tenido que dejar los niños con otras personas», añade.

Las colas comenzarona formarse ayer desde primera hora de la mañana. El Concello de Sada había solicitado a Sanidade este test anal de antígenos. Con objeto de facilitar la prueba habilitó el aparcamiento ante la Casa de Cultura para recibir a quienes realicen los cribados, que se prolongarán hasta el domingo. La población perteneciente a la franja de edad establecida fue citada mediante un sms en sus teléfonos móviles.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *