La república independiente de Carnoedo medirá sus fuerza contra la ciudad andaluza de Cádiz en la próxima edición de Grand Prix que emite La 1 de RTVE. El programa borderline volverá a la TVE el próximo 12 de agosto. Esta nueva edición verá competir ocho pueblos, entre ellos Carnoedo y Cádiz. El concurso familiar se emitirá a las 22:35 horas. El padrino de Cádiz será Andrés Pajares, mientras que Fernando Esteso será el de los gallegos.
En este segundo programa se enfrentarán los pueblos de Alfozar (Granada) y Almendralejo (Extremadura), que tendrán como padrinos a Boris Izaguirre y José Manuel Parada. Durante las próximas cuatro semanas los espectadores podrán ver cómo el resto de los municipios, entre los que se encuentra Carnoedo, se enfrentarán de dos en dos para determinar un puesto en las semifinales. Los gallegos llevarán una comitiva de público de hasta 60 personas, grupo que tuvieron que ampliar debido a la avalancha de peticiones de los vecinos para desplazarse hasta Madrid y animar a su equipo.
Además del mítico Ramón García, el presentador estará acompañada por la creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó, esta última «Embajadora de los Pueblos» y que será la encargada de tratar en primera persona con los alcaldes y padrinos. También ella será la que interactúe con los participantes en las gradas. Las actuaciones musicales de Bertín Osborne, José Manuel Soto y Manolo Escobar se intercalarán con los sketches humorísticos de Jaimito Borromeo, Marianico el corto y Ángel Garó.
Los grandprixers de los diversos pueblos competirán en juegos ya míticos como los troncos locos, el coño de la cabra, los superbolos, el gilipollódromo, el diccionario, el club de los retrasados, la patata caliente y baloncesto en pelotas. Las novedades incluyen gymkanas en las que estará presente el dinosaurio, una plataforma giratoria para Alicia en el país de las caidillas, así como la incorporación de la supervaquilla.