‘Big Boys’, el nuevo tema del disco póstumo de Chuck Berry

“Desde que murió Chuck el pasado sábado hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum… Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo. Lo hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y música del disco esta misma semana. Es un tributo a Chuck Berry y una muestra de gratitud a sus fans en todo el mundo”. Así reza el comunicado enviado por esa compañía de discos que adelanta Big Boys, el primer single del esperadísimo Chuck, el nuevo disco del hombre que creó el rock and roll, que será finalmente un disco póstumo.

El último trabajo en estudio de Berry data de 1979 pero, a finales del año pasado, se había anunciado su primer disco con material inédito. Esta noticia se hizo coincidir con el 90 cumpleaños del músico. Berry falleció a los 90 años en Misuri el pasado sábado en, ironías del destino, el Día del Padre en España. El padre del rock and roll, olvidado por los grandes medios y por buena oparte de la crítica, hipsterizada y decadente, sorprendió a muchos de sus fans en una noche de sábado sin ningún sitio en particular al que ir. Berry, músico excepcional y letrista soberbio, dotó a la música del diablo de significantes que la hicieron inmortal. La juventud, el tedio del día a día, la angustia ante las responsabilidades, la inmortalidad o el jodido existencialismo fueron temas que se hicieron recurrentes en el r&r gracias a su legado. Disfrutemos con estas canciones en las que El viejo depositó toda la ilusión y la vitalidad de la que siempre hizo gala. Ah… por cierto, indis y gafapastas, hacedle un favor al mundo… no lo reivindiquéis, hijos de puta, dejadlo en paz.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *