Anova se transformará en un equipo de lucha de `Vale tudo’

Tras protagonizar una espectacular pelea en Pontevedra durante su tercera asamblea, la formación política Anova confirmó ayer que se convertirá en un equipo de Vale tudo, brutal modalidad de combate en la que todo está permitido. Al comprobar lo bien que se les da a los nacionalistas propinarse golpes entre ellos durante el acto de relevo de Xosé Manuel Beiras, la agrupación anunció que «debido á gran repercusión mediática obtida, a mellor opción é formar un equipo de loita para percorrer o Estado imperialista español defendendo a bravura das galegas, dos galegos e dos galegues», señaló el portavoz Uxío Breogán Castelao.

https://www.youtube.com/watch?v=VISQ1DQHlgw

El momento de máxima tensión se produjo después de que Beiras tomase la palabra para defender la integración de Anova en el partido En Marea. Desde el público, un militante interrumpió a gritos la intervención del histórico dirigente, momento en que el secretario de organización saliente, Rafael Dopico, exigió «respeto», lo que a su vez generó las protestas de otro grupo de afiliados. La discusión desembocó en una pelea en la que se sucedieron golpes, empujones, puñetazos e incluso patadas en las costillas.»As ostias iban e viñan pero eran ostias galegas por e para as galegas, os galegos e os galegues. E xa que sempre andamos a ostias entre nós, polo menos agora farémolo físicamente, para ir máis aló e facer da loita política loita física, combate corpo a corpo», explicó Breogán Castelao.

El guapísimo Martiño Noriega, alias ‘El Boinas’- CC/Compostela Aberta

En la asamblea de las ostias, el alcalde de Santiago, el guapísimo Martiño Noriega, alias El Boinas, se quitó la camiseta para lucir músculos y, después de realizar varias llaves de kárate, consiguió apaciguar los ánimos. Tras el altercado, el maestro Jedi Beiras se bajó del escenario y abandonó la sala entre aplausos. «Cremos que debido ao meu carisma innato e á miña beleza eu debo ser un dos entrenadores da equipa de combate porque son demasiado fermoso como para que me toquen a cara. Ademais, non creo que ninguén no mundo teña os suficientes collóns como para desafiarme», afirmó Noriega.

El luchador ‘Fendetestas neogótico’. CC/Secretaría de Cultura Ciudad de México

Beiras y Noriega cedieron el puesto de portavoz de Anova al diputado de En Marea Antón Sánchez. La lista encabezada por Sánchez fue la única que se presentó y obtuvo el respaldo de más del 82 por ciento de los militantes. «O mellor para todas, todos e todes é converternos en equipa de Vale tudo e demostrarlle ao mundo que, cando se trata de ostiarnos entre nós, somos os mellores», aseveró por su parte Sánchez. La candidatura del nuevo equipo de combate incluye a cargos institucionales como el diputado en el Congreso Miguel Anxo Fernán Vello, que a partir de ahora adoptará el nombre artístico de O fendetestas neogótico.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *