Alfonso Rueda Rueda rueda una serie ‘biopic’ sobre sí mismo

El que cuentan en el Partido Popular que fue doble de Richard Gere en las escenas peligrosas de desnudo y hombre absolutamente desconocido que ocupa actualmente el sillón dejado en la Xunta por Alberto Núñez Feijóo para irse insultar en Madrid a Pedro Sánchez y a la inteligencia colectiva, Alfonso Rueda Rueda, rueda en la actualidad un biopic sobre su persona para hacerse un poco de promoción y que alguien lo conozca en Galicia, o siquiera en su pueblo. Los guionistas se las han visto y deseado para documentarse sobre él, de hecho no han encontrado prácticamente nada y la serie que Rueda Rueda rueda constará de un solo capítulo de cinco minutos, en el que sale una foto suya de niño en 1899. En ese capítulo también salen unas imágenes suyas en video de 1964 besándole la mano a Francisco Franco mientras éste visitaba el Pazo de Meirás.

Alfonso Rueda Rueda

Rueda Rueda va a por todas en la política y la sociedad tanto gallega como española y cuando Feijóo al fin sea investido como presidente de España suena para ser nombrado virrey de Galicia de forma vitalicia o ministro de igualdad. Un gran personaje aún por descubrir, algo. La sintonía de esta ambiciosa producción audiovisual será una adaptación del popular tema Vuela, vuela del grupo mejicano Magneto, versión a su vez de Voyage, voyage, de la cantante francesa Desireless. Solo que, como es lógico, «Rueda, Rueda» sustituye a «Vuela, vuela».

Casi el 80% de los gallegos desconoce quién es Alfonso Rueda Rueda, el presidente accidental de la Xunta tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid en busca de fortuna en el mundo teatral. Así se extrae de la Encuesta macro y micro de la política del Centro estatal de sondeo, recién publicada. El 30% restante sabe quién es el titular del Gobierno autonómico, no obstante, en torno a un 20% de ese subtotal no sabría ponerle cara a Alfonso Rueda Rueda, al que tan solo el 10% de los gallegos podrían identificar por la calle. A esta situación no ayuda demasiado el hecho de que el presidente autonómico se ausente habitualmente de sus obligaciones en el Parlamento gallego para actuar como palmero de Feijóo, como en la última performance representada estos días en el Congreso.

El actual presidente de la Xunta que nadie conoce

Del 80% de los gallegos que desconocen quién es Alfonso Rueda Rueda, un 20% creen que se trata de un cantante de boleros, otro 20% considera que es un corredor de rallies, otro 20% opina que Alfonso Rueda Rueda es un escritor de novelas románticas y el 20% restante estima que es un actor de telenovelas. El presidente de la Xunta pasaría prácticamente desapercibido si pasease por cualquier ciudad de Galicia y no digamos ya en los pueblos, donde nadie parece saber quién es el actual titular del Gobierno autonómico. Quizás es por todo esto que el PP gallego iniciase la precampaña con un autobús en el que se anima a los visitantes a tomarse una caña con Alfonso Rueda Rueda.

Feijóo y sus colegas de cañas

Alfonso Rueda Rueda sigue sin aclarar cuándo va a convocar las elecciones autonómicas en Galicia, una potestad que la ley le confiere específicamente al presidente de la Xunta. Sin embargo, el líder del PP gallego ha dado ya inicio a la precampaña para esos comicios aún sin fecha -los anteriores fueron en julio de 2020- con un autobús que va a recorrer Galicia con un cargamento de cerveza sin alcohol para invitar a los votantes a departir con él. La propaganda, bajo el televisivo nombre de Galicia non para!, será pagada por el PP, según el propio PP, ya que algunos medios aseguraron que podría ser pagada por todos los gallegos a través de la Xunta.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *