Vendrán más atentados terroristas como el de París

Veo la tele y solo hablan de París y del atentado terrorista. Ha sido muy fuerte y creo que a todo el mundo le ha impactado. Lo siento mucho por las víctimas y sus familias pero no me sorprende que pase algo así. Creo que es normal y que seguramente volverá a pasar. Y digo normal porque lo hemos provocado nosotros. Nuestros gobiernos. Llevamos por lo menos veinte años metiéndonos donde no nos llaman. Desde la Operación tormenta del desierto bombardeamos, invadimos, derrocamos gobiernos… en Irak, en Afganistán, en Libia, en Siria… Les vendimos armas para que se matasen entre ellos… y en definitiva creamos mucho odio. Odio a Occidente. Todo ese odio generado desemboca en el 11-s, Atocha, París… y probablemente vendrán más.

Imaginemos que ocurre en España. Si en la época de Franco nos hicieran lo mismo, ¿qué pasaría? Con Franco en el poder aparece Eta y EE.UU. financia a la banda terrorista (algo así está pasando en Siria). Esto provocaría una guerra civil etarras contra franquistas o, como dirían hoy,rebeldes contra franquistas. Y si además Estados Unidos bombardeara posiciones franquistas y Rusia bombardeara posiciones etarras se armaría la marimorena. Ciudades destrozadas, muertos en ambos bandos y en la población civil. Y se generaría mucho odio a los que financian esto. Cualquier español en esas circunstancias podría volverse terrorista internacional.

Creo que lo que tendrían que intentar es pacificar la zona y no atacarla. Si siguen tirando bombas no van a conseguir nada. Por cada muerto aparecerán otros para sustituirlo y vuelta a empezar. Siembra vientos y recoge tempestades.

Obelix
Obelix

Obélix es el único habitante del irreductible poblado galo que no puede beber la poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, ya que se cayó de pequeño a la marmita y los efectos de la poción son en él permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *