Ya hemos votado. ¿Solucionado todo?

Ya está, ya hemos votado. Se quedan sin escaño el verborreico Maroto y el general pacifista. Y UPyD casi desaparece. Solucionado todo. ¿O no? Tendré que hacer un tercer artículo porque aún no queda claro nada. Dividiremos como antes en España y Galicia. Las posibilidades de gobierno son casi infinitas. Todos podrían gobernar con alguna combinación y, no se olviden, la culpa no es del sistema D’Hont, sino de que tenemos 51 provincias y la tira de ayuntamientos y políticos.

En España el PP obtuvo más votos, pero la derecha en su conjunto pocos mas. Si sumamos la previsible abstención o incluso voto a favor de Ciudadanos no les llega. Por el otro lado el matrimonio Sánchez con Podemos tampoco iría muy allá de votos, además de ser un matrimonio de conveniencia y difícil. Dos personajes famosos y otro no tanto ni siquiera han obtenido acta de diputado (eso que hay 350) y pasarán al olvido o a un mucho menor protagonismo: Herzog, líder de UPyD, Maroto y su moto del PP y el general pacifista fichado por Podemos en Zaragoza.

¿Y en Galicia? Pues cambio: el PP 10, las Mareas 6, PSOE 6 y C´S 1. Con estos resultados Feijóo puede ir temblando. De su mayoría absoluta grande no queda nada. El BNG puede temblar también tras obtener cero con su nueva marca NÓS, a la que veo poquísimo futuro. El PSOE repite representación y la Marea crece y alcanza el segundo puesto.

 

Por Politologonzález

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *