Sumar reduce la jornada de trabajo a cinco horas semanales

La modelo más famosa de Fene, filósofa, filántropa, economista genial y cara de tucán más visible de Sumar, Yolanda Díaz, logró ayer el compromiso de gobierno con el PSOE para la próxima legislatura de reducir la jornada laboral a cinco horas semanales, en vez de las cuarenta actuales. Las negociaciones llegaron a buen puerto y los trabajadores españoles tendrán por fin un horario de trabajo que posibilite la conciliación familiar y el ocio, y que de paso bajará el paro a la par que fomentará la natalidad, porque «se follará más», dijo risueña Díaz.

Cada día de la semana el trabajador ahora y antes esclavo desarrollará su actividad retribuida, con el mismo sueldo que antes, durante una hora. Aparte, se destinará cada día por ley un cuarto de hora a tomar un piscolabis y veinte minutos a la masturbación en una sala común habilitada obligatoriamente para tal efecto en cada empresa. El trabajador tendrá derecho a 87 días de asuntos propios al año y las vacaciones pasarán de 30 a 92 días.

Yolanda Díaz

En caso de paternidad, la baja con sueldo completo a cargo de la empresa se extenderá a tres años, por cada padre, con opción a que sean cinco en caso de familias monoparentales y gueis. En caso de dolor menstrual, de cabeza, de vientre o malestar de cualquier tipo se podrá pedir un mes para que se arregle el cuerpo.

Díaz y Sánchez estaban eufóricos tras firmar esta mejora en el mercado de trabajo que por fin terminará con la esclavitud. Los sindicatos, sin embargo, irán a la huelga contra estas nuevas normas porque «dejaríamos de existir, nadie pagaría ya las cuotas y así de qué carajo íbamos a vivir nosotros», afirmó el líder de Comisiones Obreras Unai Sordo desde su oficina permanente en el bar de enfrente de la sede del sindicato.

María del Carmen Céspedes, licenciada en Derecho
María del Carmen Céspedes, licenciada en Derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *