El Concello de Sada presentó hoy las primeras farolas interactivas del mundo en As Brañas. Estos elementos están pensados para que los más pequeños puedan indagar en el interior del cableado eléctrico y saciar su curiosidad de forma didáctica. «Son o máximo en novas tecnoloxías e fardan de carallo», indicó en el brindis posterior el concejal de Medio Ambiente, Francisco Montouto. Esta novedad se enmarca en el Plan de renovación del mobiliario urbano iniciado este mes por Sadamaioría. Papeleras, farolas, aceras y demás elementos urbanos lucen esplendorosos en A Perla das Mariñas gracias a este programa iniciado por el Gobierno comunista comandado por Benito Portela.
«É un orgullo presentar estas farolas de todos e todas e todes os sadenses, sadensas e sadensos… porque Sada brilla con luz propia máis que nunca e alumea o destino do Golfo Ártabro», añadió el alcalde de Sada, el marxista-leninista Benito Portela. El plan sadense de renovación de equipación urbana fue premiado recientemente por la Xunta de Galicia, que puso de manifiesto su sostenibilidad, seguridad y posibilidades de esparcimiento, características famosas de la villa de Sada.
Anteriormente, en 2004, La Xunta premió el mobiliario urbano de Sada por su gran utilidad para los perros, así como la supresión de cohetes en las fiestas para no dañar los oidos de los cánidos y de la gente con sensibilidad exacerbada al ruido. En este sentido, fuentes municipales anunciaron que «en breve» se instalatán en Sada farolas perrunas para uso exclusivo de los canes.