El alcalde de Sada, Benito Portela, de Sadamaioría, anunció hoy la donación de su flamante ordenador de sobremesa «para combater a pandemia do Covid-19». El regidor quiso sumarse así a las diversas iniciativas solidarias para vencer esta enfermedad que surgieron con el confinamiento. «Desde o Concello de Sada queremos sumarnos á loita contra o coronavirus», explicó el regidor. Para ello, Portela prestará su computadora personal «a aquelas persoas que non dispoñan dela nos seus fogares e de regalo tamén lles paso algúns post-it», añadió.
Sada vive estos días inmersa en la polémica. Muchos vecinos están molestos con la regulación que el Ayuntamiento ha impuesto al balconing, limitando su horario a media hora por semana y una los domingos. Esta actividad consiste en saltar desde el balcón a una piscina o a otro balcón. Numerosos sadenses recurrían a esa peligrosa práctica de origen anglosajón para distraerse en la cuarentena, poniendo en riesgo sus vidas. Algunos residentes de la Perla das Mariñas califican al regidor como «dictador» y se oponen frontalmente a esta restricción.
«Reivindicamos o noso dereito a facer o imbécil as vintecatro horas do día poñendo música imbécil, proxectando vídeos imbéciles ou tirándonos desde o balcón como imbéciles, máis aínda se temos nenos na casa para darlles exemplo». Así se expresa Francisco González, DJ e imbécil, como no podía ser de otro modo, que todos los días deleita a sus vecinos con sus imbecilidades. Por el momento, en Sada solo se podrá hacer fiesta en los balcones todos los días de 20.00 a 20.30 horas y el domingo, a mayores, de 14 a 15 horas. Para Benito Portela, «hai que entender tamén á xente que non está para festas, que está a pasar momentos malos».