Podemos obtendría un edil en Sada si detonase la bomba H y el 90% de la población desapareciese antes de votar. Y es que, estadísticamente, entre los supervivientes al holocausto nuclear podría haber algún partidario de esta formación política. «Las matemáticas y la probabilidad nos dicen que, en el supuesto de una hecatombe atómica que se llevase por delante a la mayoría de la población, de entre los vivos podría haber algún podemita», explica Andrés Gil, experto en probabilidad y estadística.
Unidas Podemos dio a conocer el pasado mes de noviembre a su candidato en Sada, Miguel Huguet, un señor que, como en el caso del candidato del BNG, tampoco conoce nadie. Con formación en Geografía e Historia, y Relaciones Públicas, trabaja actualmente en una empresa del sector tecnológico. Nacido en Londres, vive en Sada desde hace 20 años y es supermarchoso. En Sada nadie parece haberlo visto nunca. «Incluso en casos extremos como el de Sada ese señor podría obtener un edil ya que del 10% de la población que quedase viva tras una devastación nuclear alguien podría incluso llegara a votarle», precisó Gil.
Miguel Huguet explicó que su formación ofrece «un programa chulísimo mucho mejor maquetado que el de los demás» y se mostró «confiado» de obtener al menos un 0,5% de los votos en caso de que no detone la bomba atómica antes de las elecciones. «Estamos satisfechos del campañón que hemos hecho, gracias al que ahora nos conoce todo el mundo», indicó. «Temos 269 medidas supermolonas en base ás cales conqueriremos vieiros de progreso e sentaremos os alicerces para a gloria do noso municipio», explicó