La playa de Sada. El cuentacuentos de Anido

Esta es la historia interminable de una playa que no se da regenerado. Pero a quién quieren seguir engañando estos políticos que sólo están diseñados para hacernos reír con sus frikerías. El que dice que no está diseñado para «seguir políticas del miedo y ser chantajeado», nuestro ilustre y cuentacuentos el señor Anido, nos deleita con otra historia de las que él cuenta y también se las cree, aunque todos los Sadenses se mueren de risa al ver cómo se tergiversan los hechos. Señor, Anido, mi alcalde por designación divina y confirmado por quienes ahora lo desconfirman, mantenido por un cuarteto de viento mas un virtuoso flautista independiente, que es el creador del himno al transfuguismo… no nos diga que no sabía que ya estaban realizados unos estudios relativos a la regeneración de la playa (2011). Con el visto bueno además de todas las partes implicadas de la Administración e inclusive ya se había aprobado (6 millones, 29 de marzo de 2011) en los Presupuestos Generales del Estado, para llevar a cabo esa regeneración y que su partido, el PP, los congeló y no se pudo llevar a cabo, metiendo en algún cajón o traspapelando todo lo que ya se había hecho para solucionar el grave problema de la playa. ¿Pero no siente vergüenza con lo que hace?

CC/Aurora Díaz

Claro que, señor Anido, ya estamos acostumbrados los sadenses a su gestión de los asuntos serios y este es uno más. Se gastan 40.000 euros en un estudio que ya estaba hecho y se intenta vender a los ciudadanos. Pero no puede ser de otra manera si lo hace quien fue nombrado, por inspiración divina, como máximo responsable del PP en Sada. Recuerda usted la caída del rayo divino, dentro del coche en que usted cumplía con su función política de chófer del iluminado San Negreira. Creo que entenderá que el sólo merito de ser chófer, si no está acompañado de otros, no llega. Y entonces pasa lo que está pasando en Sada.

Playa de Sada (A Coruña) - CC/Jose Manuel
Playa de Sada (A Coruña) – CC/Jose Manuel

Todos deberíamos controlar a ese niño que los adultos tenemos dentro, pues puede escapar de nuestro control y aparecer el niño jefe que castiga a todos que no están de acuerdo con él o no hacen lo que él ordena. El castigo es que los expulsa o hace desaparecer de su entorno. Ejemplos hay muchos y no es serio volver a repetirlos. Usted y los sadenses los conocen.

Los sadenses le agradeceríamos que se fuese, y hasta le pondríamos su nombre a una calle, con la leyenda de “fue un alcalde que vivió en un mundo irreal rodeado de personajes frikis y los adultos no lo entendieron”. Pero no se irá, ya lo sabemos.

Pero como dice Groucho Marx: “El 25 de mayo fue el día mundial de los frikis y en Sada no lo celebramos porque ya tenemos fiesta friki todos los días”. Saludos.

amilio.sada@hotmail.com

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *