¿La excarcelación de presos es terrorismo moral?

CC/PDPB
CC/PDPB

 

Artículo vetado en el Mariñán de noviembre de 2013 por Bernardo Valiño, el presidente de la Asociación de empresarios de Sada

Por Argimiro Casco, analista político. argimirocasco@hotmail.com

 

Es algo indigno y falto de rigor ético e inmoral lo que este Gobierno y el anterior, apoyados por una mayoría de los políticos, periodistas y amplios sectores del poder judicial, han permitido que se cumpliese: las excarcelaciones de los terroristas de ETA. Lo hicieron mediante una negociación indigna y no con la aplicación estricta de la ley. La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del 10 de junio contra la doctrina Parot condenó a España para que no se aplicase. La política antiterrorista se basaba en la aplicación de dicha doctrina y había conseguido poner a ETA en una situación de derrota ante el Estado de Derecho.

Son muchos los que dicen que esta sentencia es fruto de los pactos alcanzados por el anterior presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, y la continuación de los mismos por el actual, Rajoy. Zapatero llevó al límite la colaboración con la banda armada y Rajoy consintió e hizo suyo el mal llamado proceso de paz, donde se puso a todo un Estado de rodillas ante los terroristas. Rajoy incumplió lo que antes decía de que a ETA se la vencía con el Estado de Derecho y no pagando un precio político al abandono de los atentados (noviembre de 2011). Nos quieren hacer creer que la legalización de Sortu, las candidaturas de Bildu, la excarcelación de Bolinaga, el no perseguir a Josu Ternera o la absolución, del delito de colaboración con ETA, de los policías que ejecutaron el encargo del chivatazo del Faisán (el fiscal del Estado no recurrió la sentencia…), no era cumplir la negociación con ETA. Todos la apoyaban pero asimismo la negaban. ¿Es creíble que la cuarta economía de Europa no pudo hacer algo más para que la sentencia del TEDH, fuese distinta? ¿Por qué no se cambio al juez español en el TDEH, partidario de las excarcelaciones? ¿Por qué no se retrasaron esas excarcelaciones, como lo han hecho Grecia o Inglaterra, que fueron condenados por actos similares o parecidos?

¿Qué urgencia había para excarcelar a todos esos terroristas acompañados de violadores, pederastas o asesinos, antes que el TS lo valorase? Las víctimas y la sociedad española, que en su inmensa mayoría no tenemos guardaespaldas, seremos los que recogeremos los frutos de esa semilla maldita plantada por otros. Ahora no se escucha a Mayor Oreja, Aznar, ni a Esperanza Aguirre que defendía lo contrario a lo que hace su presidente de partido. Es que no pueden abandonar ellos y otros diputados a quienes toleraron y siguen tolerando este desprecio, hacia las victimas y a todos los ciudadanos decentes y cumplidores de la ley. Nunca lo harán, perderían su estatus. Con esta gente nunca habrá un cambio real en nuestro país. ¿Estaremos en un país bananero con una Constitución y un Estado de Derecho secuestrados? Hasta el PC chino evoluciona. Mi apoyo total a las víctimas.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *