Afterdeath, así se llama la nueva línea de moda de la multinacional textil coruñesa, Inditex, para el postapocalipsis nuclear. «Tenemos claro que el mundo se va a la puta mierda, pero quien sobreviva querrá estar a la moda, aún con tres ojos y leucemia». Son las palabras de Andrés Crotto, director de estrategia de la firma. «Vamos a lanzar prendas de todo tipo, complementos y artículos de decoración para búnkeres».
Inditex, que anunció su cierre en Rusia, se centra ahora en amortiguar el golpe y trata de abrir tiendas en mercados emergentes como Siria. «Está complicado, porque nuestra estrategia de elegir un edificio de referencia en el centro de ciudades como Alepo se nos está atragantando, así que directamente nos llega con que se sostenga en pié», asegura Susana Quesana, directora para la firma en Oriente Medio.
Camisetas antirradiación, chalecos antibalas, pantalones con las piernas amputadas, sudaderas ensangrentadas, abrigos confeccionados con cascos de bala, vistosas máscaras de gas… son algunas de las novedades que en breve se podrán encontrar en las tiendas de Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y otras. «En previsión de que estalle la cuarta guerra mundial, que será nuclear, queremos que el exterminio de la raza humana sea lo más vistoso posible, con outfits muy variados y para todos los gustos», explica Crotto.
Influencers de todo el mundo han comenzado a promocionar estos estilismos del fin del mundo que propone Inditex en sus redes sociales. «La nueva línea, Afterdeath, está gustando mucho y pretende trasladar todo el horror de la primera línea de la guerra a la confortabilidad de los hogares de todo el mundo libres de conflicto», indica la instagramer Puteida.