Femineidade: «Inmaculada, superguapa»

Femineidade es la nueva sección de Maribel M. Villabrille. En cada entrega nos ofrecerá un relato corto protagonizado principalmente por mujeres de hoy.

 

– «Las masas son femeninas y estúpidas solo la emoción y el odio pueden mantenerlas bajo control». Evangelio de San Lucas, capítulo 3, versículo XXIV.

 

– Diccionario de la R.A.E, “Femineidade”: 1/ Dícese de esa extraña melancolía que provoca ser mujer. 2/ Mal humor producido por el exceso de hormonas femeninas en los días que preceden al ciclo menstrual.

 


 

 

Nueve y veinte de la mañana. Suena ese timbrecillo del Washap. Suena el Washap. Suena el Washap. El puto Washap que te saca del R.E.M a patadas.

Inmaculada coge el móvil y pulsa el botón que ilumina la pantalla. Tiene un Washap. “Hija de puta”, lee. “Bufff”, exabrupta. Ricardo se despierta.

-¿Qué era, cariño?
-Nada, cielo, duerme tranquilo.
-Es ese cabrón otra vez, ¿no? Te dije que bloquearas a tu puto exmarido. Cualquier día lo mato.
-Nada, tranquilo…
-Te hago el desayuno, unos huevos, o una tortillita… y un zumito…
-No, mi amor, voy a acercarme al VIPS, he quedado a desayunar con las chicas.
-Vale, cariño mío, pero recuerda que tienes que ir al médico a las once y media, y luego que recoger a los críos. Los míos creo que te van a hacer un regalo, jajaja te quieren mucho.
-Luego te plancho las camisas y los calzoncillos.
-Y a ti no se te olvide ir al banco, hay que hablar con Lucas para continuar aplazando los pagos de la hipoteca. Y pásate por la inmobiliaria, a ver si tienen alguna noticia.

 

femineidade2

 

Inmaculada vuelve a coger el móvil. Abre el Facebook. Ayer colgó una nueva foto de portada. Debajo de ella pueden leerse cosas bonitas: “Guapa”, “estás preciosa”, “superguapa”o “cómo te conservas, estás estupenda, Inma”. Sus amigas la quieren mucho. Al final de la retahíla de deliciosas frases Silvia le confirma la cita matinal para llenar el estómago a un precio desproporcionado.

Se ducha. Se unta de crema del Mercadota de pies a cabeza. Se echa un perfume de dudoso olor en una cantidad cercana al holocausto mundial por contaminación química. Se viste. Se calza unos tacones imposibles estilo “fóllame Jesulín”. Baja a la calle. Camina tres manzanas. Entra en el Vips. Es la hora del Brunch. Sus amigas están sentadas juntando cuatro mesas alrededor de unos sillones de pared. Se escuchan sus risas y cuchicheos desde la puerta. La ven llegar. Todas la miran sonriendo. Silvia la ofrece un sitio a su lado.

-Mirad quién viene. Siéntate aquí, cielo. ¿Qué tal todo?
-Pues muy bien. Pero me puedo quedar muy poco, tengo que ir al dentista a las once y media, tengo escasos tres cuartos de hora.
-Te pido un desayunito “Hollywood”, como el mío, con tortitas y huevo revuelto.
-Vale. Mmmmm, qué rico.

 

femineidade1

 

La conversación sube de tono cuando viene el camarero, un dominicano jovenzuelo de culo respingón. Todas ríen y le lanzan sonrisas. Cuentan algún chiste sobre “las pingas” y alguna historia sobre la despedida de soltera de Ana, cuando se pusieron todas orejas de conejita y se lo pasaron en grande. Luego Mari Carmen, tras un carraspeo, pregunta a Inmaculada.

-¿Y qué tal lo de tu exmarido?
-Pues ya sabes. Sigue sin pasarme toda la manutención de Teo y de Alex, el sinvergüenza. Me debe un pastón.
-Ya, claro…
-Es un cabrón. Y encima quería la custodia, no sé para qué.
-Qué peso te quitaste de encima. Pero ahora tienes que rehacer tu vida con Ricardo, que es maravilloso.
-Uy, casi tengo que irme, que llego tarde al dentista. Chao, chicas. Te llamo el sábado, Silvia.

Todas le saludan con la mano y con una sonrisa. Cuando desaparece por la puerta se hace el silencio. Silvia toma la palabra.

-Pobrecilla, dice que es el tiroides, pero tiene bulimia nerviosa.
-Está hecha una pena, debe pesar cuarenta kilos como mucho.
-Como mucho.
-Me da miedo verla, con esos huesos.
-Y al Ricardo ese lo conoció en el psiquiatra….
-Sí, dice que estaba allí por estrés. Pero es que se quedó en el paro y se intentó suicidar. Tiene tres hijos y le han dado a ella la custodia, y no le dejan verlos porque como no paga la pensión….
-Joder, y el exmarido, Juan Carlos, menudo elemento. Menudos cuernos, y cómo la trataba.
– Está bueno el tío, todo hay que decirlo….

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Un comentario

  1. ¿Alguien ha leído este repugnante alegato machista? Hay que ser hijo de puta para escribir esta infamia. y la cita es no es del evangelio, es de Mein Kampf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *