El rincón del vago demanda a Cifuentes por plagio

El rincón del vago, la popular web que expone trabajos escolares, demandó ayer a Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, por haber plagiado su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El polémico trabajo, que finalmente fue encontrado en forocoches, titulado Reparto competencial en cuanto a materia de seguridad ciudadana, fue escrito en realidad por Carmen Maroño Pérez, una niña que cursa 3º de ESO en Alicante y que lo subió a la plataforma antes mencionada. «No sabía que me había copiado una política mi trabajo, me hace mucha alusión», explicó Carmen. Por su parte, desde El rincón del vago explicaron que «se pondrán en marcha todos los mecanismos para que la señora Cifuentes restituya el honor de esta niña».

La URJC regaló a cristina Cifuentes un máster con notas falsificadas. La universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid– en la que Cristina Cifuentes ha obtenido un máster sin presentarse a dos asignaturas, que aparecen con notable misteriosamente dos años después– es la misma donde trabaja de forma ilegal su hermana Margarita Cifuentes. Antes como administrativa, ahora como docente. La hermana de la presidenta de Madrid fue personal de administración hasta que el exrector Fernando Suárez le hizo un contrato reservado a profesores de reconocido prestigio. El exrector dirigió personalmente la tesis de la hermana de Cifuentes y después la contrató como profesora haciendo uso de esa figura discrecional, que evita los concursos y controles.

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos

Las dos asignaturas de Cristina Cifuentes a las que se cambió la nota son La financiación de las comunidades autónomas y el Trabajo de Fin de Máster. Aunque se matriculó de ellas en 2012 y no se presentó, en 2014, el usuario que corresponde a la funcionaria Amalia Calonge entró en el sistema informático y cambió la nota a «Notable». Las asignaturas corresponden a 27 créditos de un total de 60 que tiene el máster.

Felas Alberte Meixome
Felas Alberte Meixome

Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *