Sin siquiera haberse celebrado las elecciones municipales del próximo día 28, la candidata del PSOE de Sada, Almudena Pena, vende ya la Alcaldía al mejor postor. Preguntada en las redes sociales si pactaría con Benito Portela, la exedil monchista no dudó a la hora de asegurar que lo haría a cambio del bastón de mando. «Siempre y cuando me de la Alcaldía», afirmó al respecto en su perfil oficial de Facebook.
«Lo dije en la presentación y lo diré siempre, el único pacto que haré es aquel que nos de la Alcaldía al PSOE. Pero eso no va por Sadamaioría, va también por los demás partidos que se presentan a las elecciones municipales en Sada», aseguró la exconcejal del PDSP, al más puro estilo de los geniales vendedores del feirón de Sada. Y es que el PSOE de Sada, por i no estuviese ya bastante vilipendiado, cantera oficial de tránsfugas de Sada, se vende ahora al mejor postor.
«Somos sinceros desde el primer día», ironizó la candidata. «Nuestra meta es la Alcaldía de Sada, ya que creemos que sólo se pueden llevar a cabo los proyectos que tenemos si alcanzamos la Alcaldía», insistió. «Para eso necesitamos una amplia mayoría de votos que estamos seguros de que vamos a conseguir con vuestro apoyo», bromeó Almudena Pena, que parece tener muy claro que hay que hacer toda clase de rebajas a la hora del mercadeo.
El inicio de las rebajas políticas para el PSOE sadense se producen tras su cambio de nombre. Y es que este cajón de sastre de candidatos e ideologías, cambiará de nombre. «Nos llamaremos SobraSada para probar a ver qué se siente al intentar ser algo coherentes», explicó su cabeza de lista, Almudena Pena, antes militante del PP, del PDSP y del PCS. La antigua concejala del Gobierno monchista entre 2011 y 2013 se mostró «encantada» con esta nueva denominación, «mucho más moderna y que no engaña directamente sino que confunde y así seguimos jugando al despiste», precisó. «Nos sobra Sada en realidad y con ello elaboramos una deliciosa pasta alimenticia en la que cualquier cosa puede suceder», explicó mediante una metáfora.
La lista del PSOE sadense, plagada de independientes y con solo tres o cuatro afiliados, fue nombrada «el mejor chiste del año» por numerosos vecinos y provocó innumerables ataques de risa entre los residentes de A perla das Mariñas. Dos vecinos perdieron incluso la vida al ser ingresados con sendos ataques de risa que finalmente resultaron letales.
Me encanta vuestra página. Con mucho humor e ironía,deciis verdades como catedrales.
Saludos.