El pleno extraordinario de Sada que no era necesario

El periscopio. Por Amilio. argimirocasco@hotmail.com


 

“El noventa por cien del pueblo solo obedece a lo que le dicta un tres por cien. Solo en el siete por cien restante coexisten una parte crítica y otra que intenta ser del tres por cien que dirige”. Anónimo del siglo pasado y vigente en este siglo.

 

CC/Nicolas
CC/Nicolas

Sada is different…en todo. Se celebra un pleno en el que el Gobierno estaba de acuerdo, al principio, con lo que se iba a discutir. Se discutió, se votó ¿y todos de acuerdo? El pleno se celebró y nos costó a todos los sadenses, como mínimo, unos 1.500 euros. Todos aprobaron la contratación de los autobuses del transporte escolar. No se sabe si la Xunta pagará lo que corresponde, lo que sí se supo es que Anido, el deudor de Apsi y tránsfuga de dicha formación y los otros dos concejales del PP, aceptaron lo que presentó el BNG, apoyado por el PSOE y el PDSP. Asistieron algunos padres de los afectados -150 niños-.

 

CC/Joana Coccarelli
CC/Joana Coccarelli

El grupo de Gobierno defendió que todo estaba solucionado… ¿por su gran trabajo? Y el resto de los grupos denunciaron que el Gobierno pasaba de los problemas de los ciudadanos y que solo con la presión de la oposición accedía a aceptarlos como suyos. La pregunta es: si se acepta por todos la contratación de los autobuses, mediante la aprobación de un crédito para hacer frente a esa partida de gasto, ¿por qué no se aceptó antes por el Gobierno? Y así nos ahorrábamos los 1.500 euros y nos dedicábamos todos (el Gobierno, la oposición, los que estábamos presentes, quien grabó el pleno, secretario e interventor) en trabajar para solucionar otros problemas de Sada.

 

CC/Abode of Chaos
CC/Abode of Chaos

Mi impresión es que nos siguen ninguneando, a todos, como personas adultas y que solo les valemos para votarles, cada cuatro años. Solo una mente sin desarrollar -que se quedó en niño- podría montar todos los sucesos paranormales que están ocurriendo en Sada. Y ahora a esperar al próximo pleno, que posiblemente será más de lo mismo, con alguna posible excepción. Y la única noticia caliente: a la salida del pleno, el concejal Fernando Campos fue increpado por miembros de Apsi para que devolviese al partido lo que cobró del Ayuntamiento y que era para su exgrupo político.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *