El piscinazo de Sada: hinchable/deshinchable

El Periscopio by Amilio.

 

El Gabinete de los hermanos Marx instalado en el Ayuntamiento, con la ayuda de un tránsfuga y del resto de concejales que gobiernan, como estatuas de sal, que no saben ni contestan y con el gran concejal virtual el gran Valiño, especialista de festejos y romerías de hace medio siglo, hacen que en Sada tengamos un circo permanente para regocijo y cachondeo del resto de la comarca. Somos trending topic continuo de las pijerías a nivel de Galicia. De director actúa un alcalde transparente como un cristal negro y reconocido number one como animador de festejos lúdicos -ni populosos ni populares- . Tiene la mala imagen de ser el ni-ni de todos los políticos en Sada. Pero tiene sus fans en el grupúsculo que lo mantiene -cuatro mas el tránsfuga y el concejal fustrado-, dicen que es una persona austera, reflexiva, no mentirosa, abstemia en todo y con un sentido de la responsabilidad superior a todos los adultos que le rodean. Ponen como ejemplos los éxitos obtenidos: las sardines, el paseo de la fama y la solución de los problemas de Sada; la playa urbana, el hotel, la cafetería El Náutico, la Fiesta de la xiba, la Modernista -promocionada en Sálvame deluxe– con la Terraza casi desmantelada, etc.

sada
Y como broche veraniego lo último que se le ocurrió a él y sus afines: piscina hinchable/deshinchable/desechable para los niños y los abuelitos que necesiten mojarse sin intoxicarse o enlodarse en la playa que él no fue capaz de arreglar -recuerdan que iba a ir a Madrid… a solucionar el problema-. Lo bueno del hinchable es que se ahorrará el cortar la hierba sobre la que se asentará. Lo malo es que habrá que volver a plantarla y que alguien tendrá otro título más: Caballo de Atila, por donde él pasa o manda poner algo no crece la hierba. Como diría Groucho Marx: “Estos son los que están y si no les gustan, pídanles la hoja de reclamaciones que ellos mismos se la contestarán”.

 

Amilio.sada@hotmail.com

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *