El Real Club Deportivo de A Coruña realizará una ambiciosa gira veraniega por El Bierzo para preparar su pretemporada. El equipo gallego acaba de confirmar que jugará cinco partidos contra rivales del máximo nivel. «Es una gira sumamente atractiva que no solo supondrá una preparación física ideal para nuestros jugadores sino que servirá como escaparate a los jugadores para aumentar además los ingresos dando una tremenda publicidad al club», explicó Michelle Obama Clemente Escotet, B.A.C.D. en Business Management por la Universidad de Carolina del Este de Whitechapell Hill, SEO del restaurante Matasuegras, gestora del complejo Hospitality de Carballo, experta en análisis financiero de gamusinos y sobrina del propietario de Abanca, Juan Carlos Escotet.
El primer partido, programado para el 3 de agosto, enfrentará al equipo blanquiazul con el Atlético Bembibre, del grupo VIII de Tercera División. El estadio La Devesa, con capacidad para 2.750 espectadores, acogerá este espectacular duelo que dará el pistoletazo de salida al periplo estival deportivista. «Para nosotros es todo un reto iniciar esta gira y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos y también de vosotros», señaló por su parte Imanol Idiakez. «Una vez gané un partido como entrenador y sería maravilloso volver a sentir esa sensación», añadió. Al término del encuentro se celebrará una exposición de tractores en el campo y un recital de Cañita Brava.
El Club Deportivo Fabero, de la división provincial de León y con 450 socios, será el segundo rival del Deportivo. Los rojillos se enfrentarán a los coruñeses el 5 de agosto en el Estadio Municipal. El club leonés cuenta con gestas como dos ascensos a la categoría nacional de Tercera división. «Vamos a divertirnos todo lo posible y a pasarlo lo mejor que podamos», indicó Toni, el entrenador de los locales. Al descanso se sorteará un jamón entre los asistentes.
El tercer choque del Deportivo será el ocho contra los aficionados del Club Deportivo Naraya, que milita en la Primera división provincial amateur. En 2020, el jugador chino Gao Leilei fichó por este club berciano con 39 años. «Para nosotros será muy bonito bajar al barro y bregar para conseguir los mejores resultados posibles y prepararnos para la temporada que viene», afirmó Moncho Pérez, lateral izquierdo leonés. Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo de ordeñe de vacas y desbroce en el descanso.
La penúltima cita del club herculino en tierras del Bierzo será contra los niños del Club Deportivo La Morenica, de la Primera división infantil provincial. «Los niños están encantados de que venga el Dépor, los muy inocentes se creen que vendrán a jugar a nuestro campo figuras como Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo o Tristán… y yo creo que tenemos serias opciones de ganar», aventuró Carlos Vázquez, el entrenador morenico . El choque, para el que se agotaron en cuestión de minutos las 134 entradas disponibles, tendrá lugar en el Estadio del Algarrobo el diez de agosto. Al término del partido se celebrará la tradicional carrera de gorrinos de verano.
El estadio del Campón será el escenario del último partido de la gira berciana de los coruñeses. El todopoderoso Club Deportivo Toreno, de la primera división provincial de aficionados de Castilla y León, será el 12 de agosto el rival del Dépor. Durante nueve temporadas el club formó parte de la Tercera división española , entre los años 1980 y 1989. «Era una presión tremenda para el Toreno mantener ese ritmo tan competitivo y exigente, por lo que finalmente perdimos la categoría», explicó Ángel Solla, cronista berciano. Al concluir el partido se celebrará un concierto de cantes de laboreo típicos del folclore a cargo de la Agrupación Folclórica Coñu de Can. Las jotas interpretadas con la chifla, la dulzaina, las castañuelas, el tamboril y los palos de percusión pondrán el broche de oro a la gira del Deportivo. Posteriormente, la plantilla herculina se desplazará al restaurante Las Ventas de Borrenes para concluir oficialmente la gira estival.