El abrazo político entre el bien y el mal en Sada

La escenificación entre el bien de Moncho (Manolo de Lubre) y el mal de Moncho (Anido), fue lo más importante de lo que ocurrió en la presentación de la candidatura del PP en Sada. El resto del evento fue, una vez más, la repetición de la subida a los altares del ego personal del Divino-Anido. El resto no cuenta. Es sabido que los componentes de la lista son solo acompañantes, con el dorsal que él les puso excepto el número cinco, que le fue impuesto. Y los palmeros asistentes no cuentan, son los oportunistas de turno, por si suena la flauta y hay algo que recibir del pesebre. Los actos del PP de Anido son de exaltación del Caudillo. Él es el todo.

 

LOS GESTOS CORPORALES

Y para diferenciarse del resto, Anido(A), antes de abrazar a Don Manuel( M) le dijo en inglés: » Little trunk (tronco), estás as happy as a silly wit a chalk»( más contento que un tonto con una tiza) y M, consultando una chuleta, le contestó: «Tiger, male, máster (tigre, macho, maestro), yo estoy aquí porque quiero triunfar como tú. A coup de talent de seagull man» (a golpe de talento de hombre gaviota). El resto de los asistentes no se enteraron porque… de inglés nada de nada y del resto… tampoco.

Y, como tenemos en el grupo un experto en gestipsicología -conocimiento de las personas por sus gestos- , vamos a ver realmente lo que se estaban diciendo con sus gestos posturales. El experto interpretó los gestos corporales con el siguiente resultado:

  1. Obsérvese la mano de A. No la aprieta contra el abrazado, está estirada. Indica que se da el abrazo por obligación y no por convicción.
  2. La separación de A -en su parte inferior- en relación a la verticalidad del sujeto abrazado M, indica distanciamiento y desconfianza total hacia él.
  3. El abrazado M, con su postura inclinada y su cabeza reposando sobre el hombro de A, indican su necesidad de amparo político. O sea, que reniega de su anterior pasado político y como un talibán está a su disposición sin límites, siempre que sea para combatir a los infieles -su anterior familia política-, padre y hermanito del alma.
  4. Por la posición de los pies de A – separados y flexionados-, se reconoce claramente que está utilizando a M para ir contra su familia anterior.
  5. La cara de M, con su sonrisa sarcástica, parece que se le intuye un mal pensamiento que puede significar que piense: «Qué coño pinta él en el evento de la proclamación del admirador de Julio Iglesias y huérfano de padre político. Negreira está missing. ¡Pero si solo lo van a tener en cuenta para que pegue los cartelones con la imagen del tiger de Betanzos!»

Claramente se ve que no es por necesidad profesional -busca de puesto de trabajo-, más parece que la aceptación de ir M en la candidatura es por venganza política. Y, como no podía ser menos, el hecho de estar al lado del poder… bueno, eso si hay tal poder después del 24M o la venganza se le vuelve en su contra.

No ha lugar aquí para comentar el resto de apretones de manos, abrazos y besos entre El divino y el resto. Todo fue para halagarlo.

 

LA TRASTIENDA

El grupo que actuaba es muy heterogéneo: hay de todo, personas que no saben en donde se han metido, otros que sí saben lo que quieren y hasta los hay que ya son camaleones políticos para conseguir su objetivo de vivir de la política. Claro que entre ellos también hay algún judas que siempre seguirá vendiéndose al mejor postor. Había pocos palmeros, algunos de ellos se volvieron a equivocar como  hace cuatro años. La reunión fue como una sesión de Vogue, pero sin clase en los participantes.

Al final del evento de reafirmación política profesional, A se dirigió a los reunidos y les dijo : «Compañer@s, os puedo enseñar mucho con mi experiencia política profesional adquirida en estos últimos meses que, sin concejales, sin coordinador, sin funcionarios fieles, sin Negreira y casi sin nada en qué apoyarme e inclusive ocupando la mayoría de mi tiempo visitando los juzgados -dixit: por culpa de otros-, no lograron mis anteriores socios de Gobierno, ni la oposición, que me fuese de la Alcaldía. Tengo que agradecer públicamente el apoyo de un tránsfuga de otro partido que se puso a mi disposición desde el inicio de mi gobierno en Sada (junio 2011). Nunca pregunta ni cuestiona, siempre hace lo que yo quiero. Siempre su voto fue para lo que el PP presentaba. Y yo os aseguro que, con solo hacer lo que yo os ordene, tendréis garantizada una estabilidad profesional como políticos eficaces y posiblemente os jubilaréis, como yo lo haré, sin cambiar de profesión».

Y, como remate del acto lúdico, les manifestó su deseo-orden-«to pay low neck” (es decir, pagar a escote) el gasto del evento entre los asistentes, excluyéndole a él…, porque El jefe nunca paga, solo recibe. Los asistentes reaccionaron al instante y desaparecieron todos en cinco segundos. Bueno… se quedaron el del abrazo, el que va a sustituir al Jefe -renovación del pacto anterior-, el tránsfuga judas y alguno más que quiere demostrar que, si se le da la oportunidad, puede trabajar legalmente contratado en el Concello.

Groucho Marx, que también estaba como palmero, se fue para no pagar y decía mientras corría: “Yo no me creo que a este le crean lo que vende, pero si se lo creen es porque tampoco son muy listos y merecen ser concejales a imagen y semejanza del que dice ser su jefe”. Y colorín colorado el evento, con música de Julio Iglesias, así ha terminado.

Hay que aclarar que todo esto puede ser una ficción y a lo mejor lo es… para los que vienen ahora a las oposiciones, sin estar preparados, de concejal, y traen encima una»mental pie». Los que conocen Sada, saben que todo aquí es posible y mucho más.

Saludos, sadenses, esto continuará.

Nota: Las canciones de Julio durante el evento fueron «Me va , me va» y «Caballo ganador». Cuando hizo mención al tránsfuga se puso la del trío Los Panchos «Si tú me dices ven lo dejo todo», sic.

 

El periscopio by amilio

 

amilio.sada@hotmail.com

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Un comentario

  1. Daños colaterales de la Trama Siciliana, del mismo grupo. Me parece una continuación de la Opera buffa. El humor es importante para contar estos disparates de nuestros politicos en Sada. Es impresionante el relato .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *