La ciudad herculina ha pasado a la final del concurso World Pathetic Cities tras derrotar a Foggia en una apretada semifinal. Coruña partía con desventaja tras la abrumadora campaña italiana en la que Foggia aparecía como una auténtica decadente ciudad mostrando más de cien fotografías en las que se podía observar que no hay ningún paso de cebra en la ciudad. Sin embargo la urbe coruñesa contraatacó con fuerza haciendo valer sus polígonos vacíos de Someso y el Ofimático, su deficitaria red de transporte público y la ausencia de policía local en los fines de semana.
La candidatura italiana se guardaba un as en la manga que salió en el alegato final, en el que aseguró que la mafia calabresa gobernaba la ciudad. Pero los coruñeses contraatacaron con la obra del puerto exterior y el cierre consecutivo de Alcoa, Santa Bárbara y Meirama. Los foggienses trataron de darle la vuelta a la eliminatoria asegurando que el 30% de la población de la ciudad había emigrado. Pero entonces el abanderado especial por A Coruña, Thiego Calvo, argumentó que de Coruña si no se iba más gente era por la facilidad para conseguir coca.
Foggia venía de derrotar en cuartos de final a Ferrol, que finalmente retiró su candidatura por falta de financiación. A lo que los jueces alegaron que Ferrol no tenía dinero ni para ser patética. Coruña prepara ahora su final contra Vladivostok con su tranvía fósil como arma secreta. La ciudad gallega incluso se plantea llevar al Deportivo para causar un efecto sorpresa.