Carta abierta de Apsi a los sadenses

¿Por qué no se presenta a estas elecciones el partido independiente Alternativa Progresista Sada Independientes (APSI) en Sada?

No queremos dejar dudas de que la decisión tomada es el fruto de una reflexión de todos los componentes de la lista -que ya estaba confeccionada y preparada para su presentación- , a la vista de la situación actual del panorama político y civil de la sociedad sadense. Hemos tomado la decisión de que APSI podía hacer mejor servicio a los sadenses realizando una oposición limpia, desde afuera. Y por ello no nos presentamos a las elecciones. Nosotros ya estamos en ello desde el 2011 -creación de APSI- y seguiremos porque APSI no desaparece. Somos libres, otros -aunque van a desaparecer- no pueden hacerlo porque su objetivo solo es solucionar ilegalidades anteriores o mejoras privadas en el POGM.

Somos independientes, no recibimos ayudas de otros, en eso radica nuestra libertad. No vamos a servirnos de las instituciones para encontrar trabajo o para arreglar asuntos pendientes propios o de otros. Todos sabéis que desde el principio de la legislatura el candidato que salió elegido -por APSI- se vendió al PP. Pero aún sin voz en el Ayuntamiento hicimos oposición, a todos los grupos no solo al Gobierno.

Recordamos a los sadenses que se presentaron más de 60 alegaciones/propuestas que denunciaban las actuaciones que entendíamos no favorecían a los administrados. Cabe destacar que la mayoría siguen sin contestar por el actual Gobierno, ni tampoco apoyadas por el resto de la oposición. APSI alegó en contra la subida del IBI -aprobada por PP-PDSP, un 20%-, también propusimos que se debería bajar el IBI a los suelos urbanizables -se abonan como urbanos- según una Sentencia del TS- . También realizamos alegaciones a todos los presupuestos anuales, al tema de la coordinadora y al POGM. Denunciamos a la Inspección de Trabajo a la desaparecida concejal de hacienda por despachar estando de baja. Hemos denunciado el acoso contra algún funcionario con apertura de expedientes o reclamar que deberían readmitirse otros -sentencia TS-, o la lentitud del funcionamiento de la administración local en dar respuesta a las peticiones o reclamaciones formuladas -secretaría, intervención, tesorería o alcaldía-. Solicitamos, también, el amparo tanto al Defensor del Pueblo como al Valedor por esa falta de respuesta a las peticiones formuladas. Estas son solo algunas de las alegaciones/reclamaciones que presentamos .

En una valoración estimada -encargada por APSI- se nos daba entre uno-dos concejales y si íbamos en coalición se pasaría a tres-cuatro. Si nos presentábamos tendríamos representación, pero no es eso lo importante para nosotros, lo importante es servir a los sadenses desde donde mejor lo podamos hacer.

Y AHORA ESTOY EN EL PP…!!!!!

aspi copia

 

Pesó mucho en nuestra decisión el conocer las circunstancias de los partidos y candidatos que se presentaban a las elecciones: desde los que presentan imputados o tránsfugas -PP y PDSP-, hasta los que no son de Sada o a los que nunca se les ha visto por los plenos para interesarse por la política municipal… o los que tuvieron que dimitir anteriormente y se vuelven a presentar o que son de profesión paracaidistas. Y hasta se suman al festival los que se fueron de otro grupo -cambiando su color – y ahora vuelven con otro, ocultando el anterior. Solo quedan algunos que podían ser… pero a veces les superan más el sentimiento de partido que los de los sadenses. Y algunos, ya lo están haciendo, seguirán con denuncias -unos contra otros, sin límites éticos- y hasta cuestionarán la honradez de las personas con datos o hechos falsos que serán muy difíciles de rebatir, salvo que se esté contínuamente en los juzgados y, nosotros, que no aceptamos ayudas externas, no participaremos en ese circo.

En las próximas elecciones del 2019 -si no se rompe todo antes-, es posible, que al fin, los sadenses tengan claro a los grupos que deben apoyar y no permitan gobernar a los paracaidistas o politiquillos de conveniencia que solo van a lo que van. Nosotros estaremos allí y seguiremos limpios.

 

Sada, 19 de mayo de 2015, año de elecciones.  Argimiro Casco, secretario general de APSI

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Un comentario

  1. Es muy claro, despues de leer la carta, que los honrados en politica no pueden estar mientras los votantes no se den cuenta que son los que hay que votar. El no admitir ayudas externas hace que si no se consigue una representación importante ,se encuentre el partido indefenso ante el resto que si admiten todo. La carta es muy clara. Yo donde esten les dare mi apoyo. Les dignifica su renuncia a no presentarse , aun con la posibilidad de tener representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *