Al salir de clase. 25 años de Telecinco

Qué treinteañero español que se precie no se acuerda de Al salir de Clase. Aquella serie de primera hora de la tarde que era una mezcla entre Beverly Hills 90210 y Salvados por la campana, pero con el toque made in spain. Freakis y cachondas se daban cita en un instituto de una zona bien de Madrid donde las aventuras amorosas se sucedían una y otra vez, en un bucle sin fin que llegaba a atormentarte si no eras capaz de quedarte dormido antes.

Pero quién no quiso ser alguna vez uno de sus protagonistas y tocar en alguno de sus grupos, o con ir al CBC acompañado por Elsa Pataky, o ver en directo al gran Enrique Iglesias, a Jennifer López, Cristina Aguilera, Bon Jovi e incluso a Raimundo Amador en aquel local de moda precursor de la Posada. Un deseo que nunca pudimos cumplir.

La serie se extendió en la parrilla de Telefive por unos cuantos años, llegando a sobrepasar los 1.000 capítulos y siempre con su gran marca de identidad, su gran intro

https://www.youtube.com/watch?v=PZw5lyw4EEE

Este Actors Studio que fue la serie contó con infinidad de extras, ¡¡se dice que más de 30.000!!! Y con otros cuantos protagonistas que se acabaron convirtiendo en referencias del actual cine español: Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Fran Perea, Elsa Pataky, Miguel Ángel Muñoz (El Duque), Carmen Morales, Diana Palazón, Dani Martín (El canto del loco), Fernando Andina, Paula Echevarría (La bustamante), Rodolfo Sancho (el hijo de Curro Jiménez) y un largo etcétera que deja bien claro cuál es el nivel del cine patrio.

Desde que Chanquete nos dejó no había sufrido tanto con una serie, no recuerdo muy bien como acabó, o si todo fue un sueño, pero no hay día en que no me estremezca pensando en la agresión que sufrió María… por qué???!!!!!

Rodolfo Smith
Rodolfo Smith

Predicador fracasado, conocedor como nadie del extrarradio de Curtis y fiel devoto de las drogas digitales. No conozco nada ni a nadie, porque no puedes conocer por completo a nada ni a nadie. Sólo sé que sé algo que no debía saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *