El presidente de VOX, Santiago Abascal, felicitó a la selección española de fútbol femenino enviándole una foto de su pene tras proclamarse campeona del mundo frente a Inglaterra. El líder de la ultraderecha española expresó su «admiración» hacia el combinado nacional y expresó sus «mejores deseos» para las campeonas, «que demostraron que con un hombre de entrenador también pueden jugar a ser futbolistas». Para ello, el político envió una instantánea de su miembro viril dirigida a todas las componentes del equipo español y «para que puedan admirarla», precisó. «No solo en la cocina y a la plancha las mujeres son soberanas y hoy lo han demostrado», escribió Abascal en sus redes sociales.
España se proclamó ayer campeona del mundo tras vencer a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial disputada en el estadio olímpico de Sídney ante 75.784 espectadores que fueron testigos del día más importante de la selección femenina. Un gol de Olga Carmona fue suficiente para que España alzara al cielo australiano el trofeo más preciado y pudiese bordar en su escudo la primera estrella. Un robo de Tere en línea de tres cuartos habilitó a Mariona, cuyo pase filtrado lo aprovechó Olga para, con un zurdazo a 97 km/h, metiera el balón en la jaula.
Tras el gol hubo que remar, como es lógico, siendo un fallo en el remate de Toone en boca de gol la ocasión más notable de una Inglaterra que tuvo que dar las gracias de que el luminoso no se volviera a alterar. En la última jugada del primer acto, una asistencia de Ona fue resuelta por Salma con la derecha al palo, en un encuentro vibrante en el que España incluso falló un penalti.