‘You are so beautiful’, la canción sin dueño

A finales del año pasado moría el gran Joe Cocker. Pero las leyendas no mueren. Y hablando de leyendas, me gustaría contaros una de mis historias de canciones favoritas. Precisamente la preciosa You are so beautiful es un tema que nace de la pasión más pura e inmediata, como deben nacer las canciones.

 

Durante una agradable noche californiana, hace ya tiempo, una fiesta entre amigos y colegas músicos derivó en la típica improvisación musical sin complejos y con el propósito de divertirse y dar rienda suelta a esa gran forma de comunicación que es la música. El eternamente joven batería de los geniales Beach Boys, Dennis Wilson, no dudó en sentarse al piano y dejar fluir los sentimientos amorosos que por aquella época afloraban en él debido a sus pasionales relaciones con las mujeres. Dennis, que poseía una hermosa voz áspera y castigada por los excesos- la más cercana al soul de los hermanos Wilson- entonó convencido aquello de You are so beautiful to me… Y todos los presentes en aquella reunión alucinaron con tal pureza poética. Uno de los presentes era BIilly Preston, que improvisó junto a Dennis y se preocupó porque aquella bella melodía no cayese en el olvido.

 

 

Tiempo después, Joe Cocker publicaría una versión de la canción -que ya había sido grabada por Billy Preston- para deleite de los melómanos. No existen disputas legales ni problemas de ningún tipo, porque las canciones son libres y de todos, canciones como estas no tienen dueño ni destinatario, puesto que Dennis siempre cantaba la canción en los conciertos de los Beach Boys y solía dedicársela a todas las mujeres del público. Y siempre la interpretaba como la primera vez que fluyeron esas notas y esas palabras, porque cada noche así lo sentía y noche tras noche la canción cobraba vida.

 

 

 

 

Molrock
Molrock

Nacido en Texas y tan crudo como el petróleo de su tierra natal, John Thomas Baker falleció en 1959 en un misterioso accidente y ha resucitado de entre los muertos convertido en Molrock. Si usted tiene un problema, no dude en sintonizarlo y ¡¡a rockandrollear!!

Un comentario

  1. A ver…. siendo realistas:… Joe Cocker, pues sí, un tipo con una voz rota peculiar superviviente de mil batallas…. pero coño, esos elogios a los Beach Boys, y este moñerío, por Dios santo, Molrock Palleiro, quién te ha visto y quién te ve. ¿Te has enamorao? Te has enamorao de Dennis Willson a estas alturas, de verdad que no sé si cortarme o no las venas, voy a sentarte un poco en el retrete para digerir ésto. Molrock, no tienes perdón de Dios, tu hermano debería partirte la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *