Ancianos se salvan de ser devorados por caníbales porque el agua de la olla «estaba fría»

Sucedió en Papúa Nueva Guinea. Un grupo de turistas españoles del Imserso fue capturado mientras realizaban un tour guiado por la isla cuando la tribu de los Korowai, la última etnia caníbal de la que se tiene constancia, los secuestró y condujo a su poblado. Los octogenarios fueron introducidos en la típica olla gigante para ser cocinados antes de ser comidos, pero no hubo manera de cocerlos. «La noto un poco fría», «está menos caliente que ayer», «hoy no está buena el agua», comentaron los prisioneros.
Ancianos participantes en la excursión. CC/Instituto siglo XXI
Los ancianos comenzaron a quejarse de la temperatura del agua, a lo que los caníbales intentaron responder avivando el fuego con más leña. Finalmente los turistas abandonaron la olla y volvieron a su autobús entre quejas y amenazas de reclamaciones a los caníbales korowai. «Quiero poner una queja, no hay derecho», reclamó Herminia Ridruejo a su llegada al hotel. «Yo tengo reuma y si el agua no está caliente me duele la cadera», indicó por su parte José Manuel Pita, visiblemente enfadado.
José Manuel Pita. CC/Edgardo W. Oliveira
Los Korowai, además de quedarse sin almuerzo, aseguraron a este medio que tuvieron que tirar el agua de la pota: «Andaban quitándose pieles de los pies y alguno hasta se orinó dentro», manifestó el jefe de la tribu. «Hubo un par de ellos que se llevaron la toalla a casa», aseguró.
Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *