Valiño es «gilipollas» porque también «viene en el diccionario»

Bernardo Valiño, presidente de la Asociación de empresarios de Sada y director del Mariñán, que publicó un artículo homófobo, es «gilipollas» porque también «viene en el diccionario». Así se deduce de sus palabras, tras asegurar que el artículo de Eduardo Lorenzo, el autor del texto La homosexualidad es pecado, era «valiente» y «correcto» ya que «maricón viene en el diccionario». En la polémica columna, Lorenzo, codirector del bufete LM Abogados y secretario y tesorero de la mencionada asociación, compara la homosexualidad con la poligamia y el incesto y la sitúa «en un plano más elevado que el bestialismo o la pedofilia». Además, asegura que «una cosa es el homosexual respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso» y acusa al Partido Popular de “cobardía” y “traición” por haber cedido a “las presiones del lobby gay”. Lorenzo, que declaró que no movería «ni una coma» a su escrito, fue recientemente nombrado «reina drag queen especial» por los organizadores del carnaval de Las Palmas por visibilizar los ataques a los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Por su parte, Bernardo Valiño denunció que existe «una caza de brujas» y un complot judeo-masónico contra la Asociación de empresarios sadense y acusó a la Marea de haber emprendido una campaña contra directivos de la entidad que preside, que en la actualida aglutina a cuatro negocios. Desde la Fiscalía Provincial avanzaron que tienen conocimiento de que colectivos LGTBI anunciaron que se les remitirá documentación por este caso, por si fuera constitutivo de un delito de odio, y anunciaron que se revisará en cuanto se reciba. En Internet se ha abierto una página contra el machismo y la homofobia, Sada di non, así como una recogida de firmas para exigir la «dimisión inmediata» de la directiva de la Asociación de empresarios local. Además, el domingo a las doce del mediodía está convocada una concentración cívica en la plaza de San Roque de Sada.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *